Sushi
Ingredientes:
- 250 gr arroz para sushi.
- 300 gr agua
- 4 hojas alga nori
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal.
- Gari (jengibre escurrido, o gari)
- Wasabi
- Salsa de soja
- Salmón ahumado
- Bacalao ahumado
- Zanahoria cocida
- Aguacate crudo
(Los rellenos pueden sustituirse por lo que quieras).
Sushi – Elaboración
Lavar muy bien el arroz en crudo. No debe salir almidón en el agua. El agua deberá salir limpia. Ponerlo a cocer en agua (por cada vaso de arroz, dos y un poquito más de agua) Cuándo comience a hervir, se baja a fuego lento a fuego lento y tapar el recipiente. Cocer unos 18 minutos sin destapar en ningún momento. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos (si el fuego es vitrocerámica, apartar el recipiente a fin de que no siga recibiendo más calor).
Una vez tengamos el arroz hervido y reposado, colar y pasarlo a un plato grande. Hacemos la mezcla de vinagre caliente, sal y azúcar y regamos la mezcla poco a poco, al tiempo que revolvemos. Mojamos las manos con agua en el bol y mezclamos bien. Dejamos enfriar un rato y removiendo de vez en cuando para que la temperatura se iguale.
Relleno:
El relleno del sushi , debemos prepararlo cortándolo todo en bastoncitos. Una vez enfriado el arroz y el relleno ya preparado, tendremos lista el área de trabajo con una esterilla, la cual nos ayudará a enrollar el sushi. La esterilla se conoce como makisu. En esa fase de la preparación, debemos tener todo a mano: el alga nori, el relleno con el vinagre, la sal y el azúcar, el arroz enfriado, el makisu o esterilla y un bol con agua para ir mojando los dedos cuando haga falta.
Primero se pone al alga nori sobre la esterilla, tapizándola. La parte más brillante deberá quedar hacia abajo. Hay que ir mojándose las manos en el bol de vez en cuando, mientras se hace esta labor: Hay que coger una buena porción de arroz y repartirlo de forma uniforme y fina sobre el alga nori.
A continuación, disponga del relleno elegido a lo largo y si se quiere, un poco de wasabi. El wasabi es fuerte y para algunas personas puede serle hasta desagradable. Asegúrese de que a todos les gusta, de lo contrario, es preferible que cada uno agregue su propio wasabi a gusto.El paso siguiente es enrollar el alga con todo su contenido sobre sí misma ayudándose con la esterilla. Poco a poco y con paciencia, debe dársele forma redonda, o cuadrada. Si al llegar al final, el alga queda despegada, mójese los dedos y páselos por la zona a modo de pegamento.
Repita lo mismo, si lo deseas, con relleno diferente (palitos de cangrejo, judías verdes, salmón ahumado, etc. Cada rollito que se haga, es una tanda más de sushi que tendrá.
Ahora, coja cada uno de los rollos que se hayan hecho y proceda a cortarlos en formas iguales. Primero, hay que cortar el sobrante para que se quede recto en ambas puntas. Después, primero se corta por la mitad, las partes se vuelven a cortar por la mitad, hasta conseguir que todos sean iguales, de aproximadamente 1,5 a 2 cm
Sushi – Emplatado
Sirva el Maki sushi en los platos siempre acompañado con un cuenco de salsa de soja, otro cuenco más pequeño con wasabi y otro con jengibre encurtido.
Esto se puede comer con palillos si se tiene destreza con ellos, si no, el tenedor está bien.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada